Miércoles, 20 Marzo 2024 13:18

Charla en directo con Elena Tena

Escrito por

¿Sabías que un solo murciélago puede alimentarse de 3.000 mosquitos cada noche?

Formando a científicos y científicas de andar por casa

El alumnado de 4º del IES Los Montes visita la Residencia "Andalucía" y asiste a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA.

El alumnado de 2º ESO A ha participado en la 63ª edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto.

En el IES Los Montes hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades centradas en la concienciación sobre la igualdad de género y la lucha por los derechos de las mujeres.

Alumnado de 4º ESO visita diferentes IES de Málaga en sus Jornadas de Puertas Abiertas.

Miércoles, 21 Febrero 2024 12:54

Sé valiente y cuida Colmenar

Escrito por

El alumnado de Oratoria y Debate de 1º de ESO ha elaborado una campaña de sensibilización para que Colmenar sea un pueblo libre de basura. ¿Te unes a nosotros?

En el marco del Grupo de trabajo "Evaluación y coevaluación con Moodle y Corubric".

Hablamos sobre tecnología educativa y explicamos el uso que hacemos de Moodle Centros, el Plan Lector y los Portfolios Personales de Aprendizaje.

¿Cómo es el trabajo diario en un laboratorio de genética?

El alumnado de 3º y 4º ESO hacen una nueva visita al Parque de las Ciencias de Granada.

Videoconferencia con la bióloga y escritora Aina S. Erice enmarcada en el 11F.

Lunes, 19 Febrero 2024 07:28

San Valentín

Cupido y "Abracitos" reparten cariño por las aulas del IES Los Montes.

El alumnado de 2ºA recoge su premio del concurso "Aprende a prevenir incendios con 112".

Os invitamos a la próxima reunión sobre el desarrollo de la competencia digital del alumnado que tendrá lugar el 20 de febrero a las 19:30.

El pasado 30 de Enero celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, con la finalidad de fomentar valores y acciones orientadas a promover la no violencia y La Paz en nuestro centro educativo.

La fiesta francesa de los crêpes o lo que es lo mismo La chandeleur nos dio un día muy dulce y fue todo un éxito en el IES Los Montes el pasado dos de febrero.

Los alumno/as de 1º ESO visitan el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y el Museo de la Ciudad de Antequera.

Martes, 06 Febrero 2024 10:54

Batman vuelve

¿Murciélagos en Colmenar? Estudiantes del IES Los Montes estudian el valor ecosistémico de éstos mamíferos y preparan un proyecto para mejorar su conservación en el municipio.

Martes, 06 Febrero 2024 08:51

Día Blanco 2024

Escrito por

Visita a Sierra Nevada como premio al esfuerzo y la convivencia del primer trimestre.

Incorporamos 4 nuevos títulos al Plan Lector en 2º y 4º de ESO, con lo que ya son 8 títulos disponibles en cada unos de los niveles.

Más de 400 profesores han participado en este congreso organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

Sábado, 02 Diciembre 2023 10:50

Llegan los Verdiales al IES Los Montes

Escrito por

El IES Los Montes celebra el Día del Flamenco y de la Música a ritmo de Verdiales, aportando su granito de arena en la conservación y difusión de esta joya del folclore malagueño.

Las rutas CAL ha permitido a 24 alumnos/as de 3º de ESO del IES Los Montes recorre desde el 5 al 11 de Noviembre espacios naturales de Navarra y Aragón

La biblioteca de Colmenar y la del IES Los Montes llegan a un acuerdo de colaboración para fomentar la lectura entre los adolescentes y promover el uso de la biblioteca pública.

El 20 de noviembre participamos en una entrevista en la Claudia, Paula, Francis y Julia, junto con Pepe Torreblanca, hablaron sobre los portfolios personales de nuestro instituto.

El viernes 24 de Noviembre hemos realizado una jornada de sensibilización para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El sector agrícola y ganadero como opción de futuro laboral.

Miércoles, 15 Noviembre 2023 11:55

Charlas Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas como opción profesional.

Jueves, 09 Noviembre 2023 22:32

¡Castañada 2023!

Escrito por

Celebramos el "Día de las Castañas" con nuestro Alumnado gracias a la colaboración del AMPA Papel y Tijeras.

Miércoles, 08 Noviembre 2023 22:44

Visita al vivero provincial

Este miércoles visitamos el Vivero provincial en Vélez en la confluencia del río Vélez y el río Benamargosa, un entorno rico en biodiversidad. ¿Quieres saber qué hicieron nuestros alumnos?

Los alumnos y alumnas del IES Los Montes disfrutaron de una sesión de observación del cielo nocturno gracias un planetario portátil.

Lunes, 06 Noviembre 2023 07:32

Concursos 25N

¡Este año para el 25N despierta tu creatividad y participa en nuestro emocionante concurso de talentos! Esta es tu oportunidad de brillar a través de tus habilidades en escritura, dibujo y fotografía.

El equipo seleccionado de 3º ESO ya está rumbo a Pamplona para disfrutar de las "Rutas científicas, artísticas y literarias".