Jueves, 10 Mayo 2018 17:59

Proyecto para la III Bienal de Arte y Escuela Destacado

(2 votos)
Alumnas dibujando mandalas en los troncos Alumnas dibujando mandalas en los troncos

Como sabéis, el IES Los Montes, a través del Departamento de Dibujo, participa este año en la III Bienal de Arte y Escuela de Torre del Mar.

La propuesta para participar en ella era “Intervenir el espacio”, es decir, ir más allá de la mera exposición de objetos artísticos sobre soportes convencionales (pared, mesa, peana o caballete). Esto supone concebir y ubicar la obra de arte no como un objeto mejor o peor elaborado, sino como una construcción artística viva, siempre en proceso de creación, que dialoga con la expresividad de los materiales y con el público.

Así, desde el Departamento de Dibujo nos planteamos cómo llevar a cabo esta intervención en nuestro centro, surgiendo la idea a raíz de los comentarios de varias personas sobre unos árboles del patio que hubo que cortar, cuya sombra y presencia echaban de menos. De ahí nace el proyecto de intervención del que las claves son:

• Hacer un memorial por los árboles cortados.
  • Regenerar el lugar y que siga estando vivo, fomentando el respeto al medioambiente.

Dicha intervención artística persigue los siguientes objetivos:

• Promover la creación artística en el centro.
  • Promover el interés por y el disfrute del arte.
  • Fomentar la creatividad artística entre alumnado, profesorado y demás miembros de la comunidad educativa.

A continuación podéis ver fotos del proceso.

Más en esta categoría: Montaje en la III Bienal »