Viernes, 31 Marzo 2023 07:38

Día de las Matemáticas Destacado

“El día de las Matemáticas” fue el 14 de marzo de 2023, lleno de juegos matemáticos, organizado por el alumnado de 4º de ESO, y dirigido al resto de alumnado del IES.

Por segundo año consecutivo, el 13 de marzo, las matemáticas han tomado el protagonismo y el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO se han “comido la cabeza” resolviendo retos matemáticos entremezclados con otras actividades, todo ello, dirigido por las compañeras y compañeros de 4º que se han afanado los días de antes en prepararlo todo en detalle, para que salga perfecto y divertido.

Todos los alumnos y alumnas se han esforzado para superar el mayor número de retos posibles: caperucita y el lobo, los tres cerditos, las estrellas estrelladas, super T-Matic, el juego de PI, the mind, el rey de los dados, las figuras geométricas, cifras y dispara, adivina el código y 4 en raya con relevos, que les daban puntos para ganar la competición. Además, se han expuesto las imágenes del concurso de fotografía matemático.

La jornada estuvo cargada de diversión matemática, aprendizaje, estrategia, cercanía de las matemáticas en la vida cotidiana, pero sobre todo, el alumnado disfrutó la convivencia.

Los equipos ganadores han sido los siguientes: en 1º ESO “Los reventaos”, en 2º ESO “Los chicos de Manolo” y en 3º ESO “Arráscate”. ¡Enhorabuena a dichos equipos!