Martes, 17 Enero 2023 12:40

Formación de Mediadores de salud sexual y afectiva: “Muévete por tus derechos” Destacado

El pasado 22 de diciembre iniciamos la formación del alumnado mediador de salud sexual y afectiva a través de varios talleres derivados del proyecto “Muévete por tus derechos” que impartirá Paloma Hernández, Psicóloga-Sexóloga de la Federación de Planificación Familiar Estatal. Esta formación se incluye como una de las actuaciones que forman parte del Programa de Innovación Educativa “Forma Joven”, cuyas líneas de intervención, entre otras, son la Educación Emocional, la Educación afectivo-sexual y los hábitos de vida saludables.

El objetivo es formar a un grupo de alumnado mediador en salud con el fin de sensibilizar a los jóvenes acerca de las necesidades en el marco de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, facilitando la apropiación, ejercicio y defensa de estos derechos.

El taller fue muy interesante y se abordaron los derechos sexuales a través de distintas dinámicas y se recogieron ideas para las próximas sesiones, que conllevarán el planteamiento de actividades prácticas para informar y sensibilizar en esta temática, por parte del alumnado mediador, al resto del alumnado del centro.