Martes, 07 Noviembre 2023 11:17

Un universo portátil en el IES Los Montes Destacado

(1 Voto)

Los alumnos y alumnas del IES Los Montes disfrutaron de una sesión de observación del cielo nocturno gracias un planetario portátil.

El pasado 11 de octubre los alumnos y alumnas del instituto pudieron asistir a una sesión de observación del cielo nocturno gracias al planetario portátil que el Aula del Cielo, perteneciente al observatorio del Torcal de Antequera, instaló en el pabellón del instituto .

Esta visita permite la posibilidad de tener una experiencia inmersiva, gracias al formato 360º que ofrece el planetario, recreando una salida nocturna de observación real.

Estudiantes de todos los cursos asistieron a las sesiones a cargo del divulgador astronómico y director del planetario del Torcal de Antequera Francisco Javier Gálvez donde aprendieron a identificar algunas de las constelaciones y astros más destacadas del cielo nocturno en nuestro hemisferio. Gracias a la identificación de estos astros, los alumnos y alumnas comprendieron cómo podían orientarse los marineros del pasado únicamente observando los astros del cielo nocturno.

Los estudiantes pudieron resolver sus preguntas acerca del universo y sacaron a debate temas que atraen mucho la atención como los agujeros negros, la vida de las estrellas, etc.

Fue una experiencia increíble que acerca el universo observable y la astronomía desde una perspectiva lúdica y divulgativa a alumnos y alumnas de todas las edades