Viernes, 27 Marzo 2020 18:13

¿Cómo trabaja el IES Los Montes durante el estado de alarma? Destacado

G Suite de Google y Moodle, diseñados para enseñar y aprender

El IES Los Montes está trabajando a pleno rendimiento durante el cierre del instituto gracias a la implementación que ya se había llevado a cabo con anterioridad de los servicios de G Suite para centros educativos y la plataforma de enseñanza online Moodle.

En este vídeo realizado por el coordinador TIC del centro, José María Torreblanca Perles, os resumimos las principales claves de cómo estamos desarrollando nuestro trabajo durante estos días.

Como se puede ver en la gráfica superior, el IES Los Montes ya venía realizando un intenso trabajo en Classroom, la aplicación de G Suite que permite a los alumnos entregar tareas online, publicar sitios web y realizar videoconferencias. Al comienzo del período de cierre hemos incrementado ligeramente las estadísticas de uso, lo que supone a efectos prácticos que el 95% alumnado está trabajando adecuadamente de forma online.

Para el 5% de alumnado que no conseguía acceder a los servicios online del instituto, se ha organizado, en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento de Colmenar, el reparto de varios dispositivos ultraportátiles del centro. Además se les ha prestado una especial atención, tanto por parte del equipo directivo como del coordinador TIC.

Podemos decir que, tras dos semanas de cierre del instituto, y a pesar de las dificultades que sobrellevan algunas familias, la docencia no presencial está funcionando muy satisfactoriamente.

Queremos agradeceros a todos la implicación y el esfuerzo en este proceso: profesores, alumnado y familias. Seguimos adelante con ilusión.