Viernes, 03 Abril 2020 15:30

Taller de buenas prácticas en educación online Destacado

Buenas prácticas en educación online

Tras la evaluación de la segunda evaluación realizada a través de videoconferencias los días 1 y 2 de abril de 2020, el claustro del IES Los Montes propuso la necesidad de realizar un encuentro en el que cada profesor compartiera aquellas estrategias y recursos educativos que mejor han funcionado con los alumnos de nuestro centro en las tres semanas que cumplimos de confinamiento.

Han sido dos horas muy intensas con una gran cantidad de ejemplos y recursos. Partiendo de Classroom como herramienta principal de enseñanza hemos visto cómo enriquecerla con otras herramientas de Google u otros recursos: Kahoot, EdPuzzle, Moodle...

Hemos tratado también cómo ofrecer a los alumnos un feedback enriquecido y personalizado a través de la aplicación ScreenCastify, que permite ofrecer rápidamente a los alumnos feedback en vídeo de sus trabajos.

Por último, hemos debatido sobre las estrategias que, como equipo coordinado de profesores, debemos tener de cara al desarrollo de la tercera evaluación. Gracias a la implicación del profesorado del IES podemos decir que la enseñanza online está funcionando de forma óptima en un porcentaje altísimo de alumnos, lo que unido al esfuerzo del centro y la colaboración del ayuntamiento para garantizar la continuidad del aprendizaje de los alumnos con más dificultades hace que la actividad de nuestro instituto continúe con una cierta "normalidad".

El próximo reto es una tercera evaluación rica en contenidos y en nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para que los alumnos mantengan alta su motivación en estas circunstancias tan difíciles.

Visto 2067 veces