Jueves, 25 Mayo 2023 18:13

Participación en la VII Feria de Proyectos de Antequera Destacado

EL 24 de mayo el IES Los Montes ha estado como invitado en la VII Feria de Proyectos organizada por el CEP de Antequera en Villanueva de la Concepción.

El miércoles 24 de mayo hemos tenido la suerte de asistir a la VII Feria de Proyectos organizada por el CEP de Antequera. Ha sido un encuentro muy interesante en el que hemos podido compartir nuestros proyectos y aprender de los proyectos compartidos por el resto de centros participantes.

El IES Los Montes ha contado con la colaboración de 5 profesores/as y 4 alumnos/as, que se desplazaron hasta el pabellón de deportes de Villanueva de la Concepción. Allí nos encontramos con centros como el IES Manuel Romero (de Villanueva de la Concepción) , el IES Sierra de San Jorge (de Villanueva del Rosario), el IES Los Colegiales (de Antequera) y una larga lista de centros de primaria y secundaria que compartían proyectos realizados en sus centros educativos.

El IES Los Montes presentó en su puesto de la feria varios de los proyectos realizados este curso y en cursos anteriores, especialmente los que han recibido algún tipo de reconocimiento. El proyecto de convivencia que recibió el premio "Cultura de la Paz 2022/2023", el premio "Flamenco en el aula" con el proyecto "Yo también tengo duende", o el reconocimiento de la "Red de portfolios personales de aprendizaje" como práctica de éxito educativa.

Pero sin duda, lo que más llamó la atención fue la mesa de grabación de podcast que hemos incorporado este curso y que está siendo todo un éxito entre alumnado y profesorado. Y, por supuesto, ya sabéis que nos encanta hacer chapas para todo, así que también agotamos todas las chapas que nos llevamos para hacer allí.

Podcast del alumnado participante

Nuestros alumnos Claudia, Paula, Julia y Pedro quisieron dejar su opinión al terminar el evento sobre cómo lo habían pasado allí. Totalmente improvisado.

Podcast realizado por profesorado que ha visitado el stand del IES Los Montes

Los profesores que nos visitaron tuvieron la oportunidad de hacer un taller de podcast y ponerse al mando de su propio programa de radio con una escaleta preparada para ese fin. ¡No te pierdas el final, que hay sorpresa!