Viernes, 02 Junio 2023 08:35

Visita al CEDEFO de Colmenar Destacado

El martes 30 de mayo los dos grupos de 1º de ESO visitaron el Centro de Defensa Forestal de Colmenar

El pasado martes los dos grupos de 1º de la ESO realizaron una visita didáctica al CEDEFO de Colmenar. Salimos andando desde el instituto y contamos con la colaboración de la guardia civil y la policía local para cruzar con seguridad la carretera A356 a la altura del restaurante Arco del Sol.

Una vez en las instalaciones, el alumnado asistió a una charla informativa sobre el fuego, sus beneficios, peligros y qué debemos hacer para prevenir incendios de la manera más adecuada. Tras la charla, el equipo del CEDEFO nos explicó el material que utilizan en la extinción de incendios y pudimos comprobar en persona el funcionamiento de un camión de extinción de incendios forestales.

Esta visita es fundamental para concienciar al alumnado de la importancia de ser responsables y cumplir la normativa en cuanto al uso de barbacoas, quema de rastrojos, etc., para así poder protege el patrimonio biológico que nos rodea.