Martes, 20 Febrero 2024 21:57

Reunión con las familias sobre las estrategias de transformación digital Destacado

Hablamos sobre tecnología educativa y explicamos el uso que hacemos de Moodle Centros, el Plan Lector y los Portfolios Personales de Aprendizaje.

Hoy hemos tenido una interesante reunión informativa y de convivencia con las familias del alumnado del IES Los Montes. Hemos hablado sobre las principales estrategias que tenemos en el centro para lograr el desarrollo de la competencia digital del alumnado a medio plazo y hemos explicado cómo todas estas estrategias se basan en unos principio básicos que buscan que el alumnado se sienta continuamente acompañado.

Hemos hablado de cuentas de correo, de Pasen, de Moodle Centros, Classroom, el Plan Lector y los portfolios personales de aprendizaje. Finalmente las familias han compartido también sus impresiones sobre la vida del centro.

La principal conclusión que sacamos de esta reunión es la importancia de la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa. Por ello, una de las principales conclusiones que hemos obtenido esta tarde es que esta reunión debe realizarse todos los años al inicio de curso, especialmente con las familias del alumnado que accede a 1º de ESO y en el marco del tránsito educativo entre primaria y secundaria. Además, hemos resaltado la necesidad de que las familias se comuniquen con el instituto en caso de tener cualquier dificultad para poder buscar soluciones conjuntas siempre en favor del bienestar de nuestros chicos y chicas.

Os adjuntamos algunas diapositivas de los temas que hemos tratado en la reunión. ¡Nos vemos en el siguiente encuentro!