Miércoles, 24 Abril 2024 19:05

Premio "Paraíso Fomento de la lectura" para el IES Los Montes Destacado

El IES Los Montes ha sido galardonado con uno de los ocho premiso entregados en los "XV Premios Paraíso a la Labor Bibliotecaria" 2024

El proyecto "Biblioteca escolar y Moodle Centros. Fomento de la lectura en el IES Los Montes", ha sido premiado en la categoría "Fomento de la lectura" en la XV edición de estos premios que reconocen la labor de las más de 500 bibliotecas escolares de Málaga. En esta convocatoria, han sido premiados los siguientes centros educativos de la provincia:

1. Premio Paraíso al Fomento de la Lectura para el IES Los Montes. (Colmenar)
  2. Premio Paraíso AMI para el CEIP Lex Flavia Malacitana. (Málaga)
  3. Premio Paraíso Club de Lectura para el CEIP La Gloria. (Vélez - Málaga)
  4. Premio Paraíso Difusión y Visibilidad para el CEIP Hernández Cánovas. (Málaga)
  5. Premio Paraíso Digital para el CEIP Nueva Nerja (Nerja)
  6. Premio Paraíso Inclusión para el CEIP Tierno Galván. (Rincón de la Victoria)
  7. Premio Paraíso Rincones, Bibliotecarios para el CEIP El Tarajal. (Málaga)
  8. Premio Paraíso Cooperación: CEIP Ntra Sra del Rosario (Cortes de la Frontera)

El proyecto, coordinado por nuestro responsable de biblioteca José María Torreblanca Perles, recoge la organización y funcionamiento del Plan Lector del centro y explica todas las estrategias que usamos para fomentar la lectura entre el alumnado del instituto. El proyecto presentado puede consultarse en siguiente enlace:

El proyecto premiado arrancó en el año 2018 y en él han participado y colaborado una gran cantidad de profesores, tanto del Departamento de Lengua Castellana y Literatura como de otros departamentos, y es un proyecto que sigue vivo con nuevas incorporaciones de títulos y dinámicas para fomentar la lectura.