Sábado, 30 Marzo 2024 12:48

Cuentos ilustrados por IA en el Museo de la Miel de Colmenar Destacado

Alumnado de 4º de ESO ha utilizado la Inteligencia Artificial para ilustrar sus propios cuentos infantiles y crear un cuentacuentos para alumnado de infantil.

El pasado 18 de marzo del alumnado de 4º de ESO del IES Los Montes realizó un cuenta cuentos infantil al alumnado del CEIP Gandhi de Málaga en la visita que que realizaron al Museo de la Miel de Colmenar.

Los alumnos y alumnas de 3 a 5 años disfrutaron de dos historias creadas de forma original por el alumnado de 4º de ESO del IES Los Montes y que tienen como protagonista a la abeja Cande y a sus amigos. En cada uno de los cuentos, la protagonista se enfrenta a un reto que deberá superar junto con sus amigos y con valores tan importantes como la amistad, la solidaridad o el respeto por el medio ambiente.

La novedad de esta actividad es que, además de crear la historia, el alumnado ha usado la Inteligencia Artificial para crear las ilustraciones que acompañan a los cuentos y que han usado para crear un fantástico cuenta cuentos infantil. Crearon por una parte el fondo de las ilustraciones y, paralelamente, crearon a los personajes con diferentes expresiones, gestos y posiciones. Después, los han ido combinando para lograr las escenas que acompañan al cuenta cuentos y que han hecho las delicias de los más pequeños.

Además, el cuenta cuentos ha tenido lugar tras la visita al Museo de la Miel de Colmenar, con lo que los pequeños alumnos y alumnas del CEIP Gandhi de Málaga se han llevado una visión muy completa del mundo de las abajas.

Medios